Instituto Superior del Profesorado «San Benito»

La Abadía del Niño Dios desde su fundación, desarrolló los estudios filosóficos y teológicos de sus monjes estudiantes que se formaban para el sacerdocio. Asimismo, con el correr de los años muchos seminaristas fueron enviados por sus Obispos para estudiar en el Monasterio.

Esta formación seria y completa tuvo un carácter puramente interno y particular hasta que en el año 1983 el Abad Eduardo Ghiotto decidió, de acuerdo con su comunidad, transformar esos estudios que se realizaban en forma privada, en carreras de un Profesorado que otorgara títulos de validez nacional, encomendando la conducción del mismo a un Monje con formación y experiencia en la docencia, Hno. Miguel Silvestre de la Cruz Aramburu Altuna.

El Profesorado San Benito

Se tomó como punto de partida la realidad histórica de la Abadía del Niño Dios, que tradicionalmente había sido casa de formación y la realidad educativa de Victoria que sólo ofrecía a los egresados de nivel Medio los Profesorados de Enseñanza Primaria y de Educación Preescolar de la Escuela Normal Superior «Osvaldo Magnasco».

Por ello se pensó que los esfuerzos realizados para formar estudiantes monjes y seminaristas diocesanos podrían también ser aprovechados por la población de Victoria y zona de influencia.

Es así como se implementaron los Profesorados en Teología y Ciencias de la Religión, a partir de 1983 y el de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación a partir de 1984.

Atendiendo a las demandas educativas de la zona, a los requisitos que emanan de la transformación educativa vigente, sin perder de vista la sólida formación humanista y cristiana, fundada en conocimientos teológicos, antropológicos y filosóficos que constituyen el fundamento del Perfil Académicos de la Institución, se han reconvertido dichos planes, constituyendo la Oferta Pedagógica actual.

 

OFERTA EDUCATIVA

CARRERAS DE GRADOS

De Formación Docente

  • Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía.
  • Profesorado de Educación Secundaria en Psicología.
  • Profesorado de Educación Secundaria en Biología.
  • Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con el Titulo de Base.

De Formación Técnica

  • Técnico Superior en Producción Animal.
  • Técnico Superior en Producción Agrícola.
  • Técnico Superior en Nutrición Animal (con condiciones de ingreso)

Post – Titulo

  • “ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR ORIENTADOR/A EN EDUCACIÓN SEXUAL”